La Asociación


El principio de la asociación busca desarrollar la cultura y al mismo tiempo hacer una reflexión del pasado, del presente y del futuro del ser humano. El ser humano cometió un gran error porque, al desear una sociedad perfecta, enfatizó en el desarrollo de avances tecnológicos que están en total desarmonía con las leyes de la vida, provocando la destrucción de la naturaleza, ignorando los propios sentimientos y el equilibrio con el mundo natural. El hombre es originario de la naturaleza, y no puede olvidar sus raíces.
El Maestro Cai analiza que el método de pensamiento de la filosofía de vida se basa en tres elementos:
1. la unión entre pensamiento y acción
2. el hecho de que la sociedad es tanto material como espiritual
3. la comunión entre el hombre y el universo.
Para llegar al camino correcto, el hombre debe reconocer su propio error y auto corregirse, pues es el coraje de reconocer el propio error lo que conduce al desarrollo espiritual y psicológico. El origen del Wu Shu (arte marcial) es el resultado de la experiencia de la lucha por la supervivencia humana. En cada período de la historia, en la formación de cada sociedad, han sido creados dentro de cada cultura, métodos de defensa y de ataque para la propia supervivencia, lo que denominamos Wu Shu. Wu Shu o arte marcial representa la necesidad espiritual, la formación de estudio o tecnología, la base filosófica y la importancia de la formación social. El objetivo de estudiar y practicar el arte marcial es conocerse y corregirse, rescatar los sentimientos, reforzar la conducta en la observación de lo correcto y lo incorrecto, beneficiarse y beneficiar a otros. Si no se produce este efecto en el practicante, tal práctica no podrá ser llamada Wu Shu. La Asociación no es una academia de mera divulgación de un estilo de Kun Fu. El Kun Fu, para nosotros, no es una meta ni un fin, sino un medio, un proceso. Nuestro objetivo es estudiar la ciencia del cuerpo humano para mejorar los conocimientos y así conseguir ayudar a cada persona a desprenderse de las propias limitaciones del pensamiento, alcanzando un nivel de conciencia mas elevado.
Asociación Cai Wen Yu
de Cultura China y Artes Marciales Tradicionales
Fue fundada en 2001 por el Maestro Cai Wen Yu, en Brasil. Su sede principal es en San Pablo y secundaria en Campinas. La asociación ofrece clases de Arte Marcial: Lao Chi Kun Yi Quan, Lao Chi Kun Pa Kua Chang, Lao Chi Kun Xing Yi Quan, Lao Chi Kun Tai Chi Chuan, y de Lao Chi Kun. Las clases son dictadas y supervisadas exclusivamente por el Maestro Cai (se pronuncia„Tsai“).
Asociación Cai Wen Yu de Argentina
Está desarrollándose desde hace mas de tres años con el aval del Maestro Cai Wen Yu, que visita la Argentina una vez al año para dictar talleres, clases y seminarios fundamentalmente de Lao Chi Kun y Lao Chi Kun Pa Kua Chang.
El director de La Asociación es Gabriel Nieto, único representante del Maestro en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario