El Maestro CAI WEN YU

Cai Wen Yu nació en Beijin, China. A los seis años comenzó su entrenamiento en las artes marciales, estilo Pa Kua Chang y Xing Yi Quan, con su padre, Cai Yin Bao. A los veinte años de edad comenzó el entrenamiento de Yi Quan con el Gran Maestro Yao Zong Xun, que fue alumno directo del Gran Maestro Wang Xiang Zhai, el fundador de este estilo.


El Maestro Cai aprendió Chi Kun en su juventud. En 1985 tuvo la oportunidad de transmitir su conocimiento como profesor de artes marciales del Ejército Chino. Mas tarde, en 1989, continuó la enseñanza en su ciudad natal. Desde 1997 está viviendo en Brasil donde fundó la Asociación CAI WEN YU de cultura China y Artes Marciales Tradicionales.



                                                                                       En 1985 tuvo la oportunidad de transmitir su conocimiento como profesor de artes marciales del Ejército Chino.















La Asociación promueve regularmente clases y seminarios relacionados a las artes marciales internas y a la cultura china. Recientemente el Maestro dió charlas sobre el CHI KUN en la Universidad de San Pablo y en la Unicamp de Brasil. En julio de 2003 dió un seminario de diez días sobre PA KUA CHANG y CHI KUN en Rondonia donde realizó varias entrevistas en radio y televisión. En agosto del mismo año fue invitado a Bautzer, Alemania donde dió un seminario de CHI KUN durante dos semanas.



Maestro Cai Wen Yu y Maestro Dou Shi Ming (alumno del Gran Maestro Wang Xiang Zhai) en Pekin












Cai Jin Bao en el centro con sus colegas de entrenamiento de la Opera China en 1945








Linaje