Gabriel Nieto


Nació en Salto, Uruguay. Es bachiller en medicina. 
Masoterapeuta formado dentro de la carrera de Fisiatría.
Fue discípulo en convivencia directa del maestro y doctor LI-DIAN con quién aprendió artes Taoistas  para la salud y su aplicación en la medicina china.
 En 2002 conoce en Argentina al doctor LI-FU-QUAN (profesor de herboristería en el Hospital Central de Beijin) con quién estudió medicina china, masajes, acupuntura y herboristería. Se convirtió en su asistente en 2005 ejerciendo  como terapeuta en el Barrio Chino de Buenos Aires.  Juntos investigan a cerca del uso de las hierbas en la medicina china y su comparación y sustitución con las hierbas de Sudamérica.
 Hoy es profesor de medicina Taoista en la Asociación Taoista de Brasil, donde dicta cursos y talleres a grupos de avanzados practicantes de Alquimia Taoísta.
Es convocado como guía en retiros de profesores y practicantes avanzados en Río de Janeiro dentro del proyecto "A Grande Triade" que organiza el Profesor Eduardo Alexander. 
Profesor asociado a la Healing Tao: Chi-nei-tsang, chi-kung camisa de hierro y 
prácticas de alquimia y sexualidad.
Fue instructor de prácticas curativas  en el Instituto C.E.R. de Buenos Aires a kinesiólogos y profesionales de la salud (2004). En 2008 dictó un taller para artistas en la Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata. 





A partir de su encuentro con el Maestro Cai Wen Yu y el Lao CHI KUN 
lo ha tomado de base en su práctica personal, como también en el trabajo de profesor y guía 
 reconociendo el arte del Lao CHI KUN como columna vertebral, imprescindible para el desarrollo y profundización de  prácticas internas.





A partir de su encuentro con el Gran Maestro Cai Wen Yu (creador del Lao CHI KUN) su trabajo da un vuelco radical tomando como eje principal la práctica de Lao CHI KUN. Estudia en la Asociación CAI WEN YU de Brasil con entrenamientos clásicos y muy intensivos de Lao CHI KUN,  Yi-quan y Pa-kua-chang
Hoy es vicepresidente en Latinoamérica de la Asociación Cai Wen Yu de Brasil y es el único representante del Maestro Cai Wen Yu en Argentina, considerando al Lao CHI KUN el entrenamiento más importante y completo de todos, un arte que gracias al Maestro se mantiene vivo y es la base principal para entender cualquiera de las artes Marciales Chinas tradicionales, como también la Medicina.

Brinda enseñanzas particulares de Lao CHI KUN, artes internas para la salud y Alquimia taoísta a destacados artistas en Argentina y Brasil,  a Monjes Zen, 
practicantes de Tai-chi, reconocidos Osteopatas y profesores de Chi-kung .
Atiende derivaciones de médicos chinos y occidentales y se mantiene en constante formación.